Esquí

Asturias tiene dos estaciones de esquí. Una de ellas – la de Valgrande-Pajares – es la más antigua del norte de España y la cuarta más antigua de todo el país. La otra – Fuentes de Invierno  – ,  mucho más joven, es el complemento ideal de la primera para convertir Asturias en un destino blanco.

Estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares

Perfectamente comunicada con los más importantes núcleos de población de Asturias y León la estación lenense es una de las más antiguas de España.

Cuenta con un dominio esquiable de 22,5 km pistas, a los que dan acceso 4 telesquís y 5 telesillas, con una capacidad de transporte de unos 7.000 viajeros/hora. También cuenta con una pista de fondo, snow park en la zona alta de la estación, y estadio de competición, lo que permite la práctica de diversas modalidades de esquí.

Dispone de un sistema de Nieve Artificial dotado con cañones de nieve que se distribuyen a lo largo de 3 Km. de pistas.
La estación oferta multitud de servicios a pie de pista: Ciento cincuenta plazas de alojamiento, en las modalidades de hotel y albergue, cafetería, alquiler de material de esquí y reparaciones y guardería infantil.

También dispone de la Escuela de Esquí Valgrande-Pajares, con más de 30 profesionales cualificados.
Situada estratégicamente (a poco más de media hora de Oviedo, León y Gijón), siendo de las pocas estaciones que dispone de unos accesos con doble carretera de entrada y salida.

Los accesos se realizan tanto por la vertiente asturiana como por la leonesa, a través de la carretera N-630, que une Oviedo y León pasando por el Puerto de Pajares donde se encuentra el desvío que lleva a la Estación de Valgrande-Pajares.

Todo esto hace de Valgrande-Pajares un lugar apropiado para iniciarse en los deportes de invierno, ideal para familias y grupos.

Pero el uso de la estación no se restringe únicamente a la temporada de invierno. La estación y su entorno busca afianzarse como paraíso del Trail Running y el ciclismo en Asturias. Caminos que datan de la época romana, senderos que hasta hace pocos decenios eran utilizados por los habitantes para desplazarse de un pueblo a otro, vías desde las que contemplar espectaculares paisajes o la mayor concentración de puertos de montaña de la Península para los aficionados al ciclismo harán las delicias de los aficionados a estas 2 disciplinas deportivas. 

Fuentes de Invierno

Situada en el concejo de Aller, en plena montaña central asturiana, la estación invernal Fuentes de Invierno cuenta con los remontes más modernos de la Cordillera Cantábrica y es un destino perfecto para disfrutar del deporte en uno de los paisajes más bellos de Asturias.

La estación invernal Fuentes de Invierno presenta una muy buena compensación de pistas y remontes, donde todos los aficionados al esquí, desde el nivel de iniciación hasta el experto, podrán encontrar pistas variadas y adaptadas a sus necesidades con el objetivo de disfrutar al máximo del deporte blanco.

Cuenta con un dominio de 8,7 kilómetros esquiables, distribuidos en 3 pistas verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras.

A ellas dan acceso un total de 5 remontes mecánicos de última generación: un telesilla cuatriplaza desembragable, dos telesillas cuatriplazas de pinza fija, un telesquí y una cinta transportadora, con una capacidad total de transporte de 8.200 viajeros cada hora. Con esta estructura de remontes y pistas, la estación invernal puede acoger a un total de 2.800 esquiadores por jornada, garantizando la práctica del esquí en unas inmejorables condiciones.

La estación ofrece servicios a pie de pista como el alquiler de material deportivo, la escuela de esquí y la cafetería-restaurante.

La práctica del esquí se puede combinar con otras actividades culturales y gastronómicas en el concejo de Aller. Y todo ello a tan solo 70 km de Oviedo y 84 km de León.

Hoteles

Dudas o consultas? envianos un mensaje!

5 + 5 =