Esqui en Asturias

Estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares

Perfectamente comunicada con los más importantes núcleos de población de Asturias y León la estación lenense es una de las más antiguas de España.

Cuenta con un dominio esquiable de 22,5 km pistas, a los que dan acceso 4 telesquís y 5 telesillas, con una capacidad de transporte de unos 7.000 viajeros/hora. También cuenta con una pista de fondo, snow park en la zona alta de la estación, y estadio de competición, lo que permite la práctica de diversas modalidades de esquí.

Dispone de un sistema de Nieve Artificial dotado con cañones de nieve que se distribuyen a lo largo de 3 Km. de pistas.
La estación oferta multitud de servicios a pie de pista: Ciento cincuenta plazas de alojamiento, en las modalidades de hotel y albergue, cafetería, alquiler de material de esquí y reparaciones y guardería infantil.

También dispone de la Escuela de Esquí Valgrande-Pajares, con más de 30 profesionales cualificados.
Situada estratégicamente (a poco más de media hora de Oviedo, León y Gijón), siendo de las pocas estaciones que dispone de unos accesos con doble carretera de entrada y salida.

Los accesos se realizan tanto por la vertiente asturiana como por la leonesa, a través de la carretera N-630, que une Oviedo y León pasando por el Puerto de Pajares donde se encuentra el desvío que lleva a la Estación de Valgrande-Pajares.

Todo esto hace de Valgrande-Pajares un lugar apropiado para iniciarse en los deportes de invierno, ideal para familias y grupos.

Pero el uso de la estación no se restringe únicamente a la temporada de invierno. La estación y su entorno busca afianzarse como paraíso del Trail Running y el ciclismo en Asturias. Caminos que datan de la época romana, senderos que hasta hace pocos decenios eran utilizados por los habitantes para desplazarse de un pueblo a otro, vías desde las que contemplar espectaculares paisajes o la mayor concentración de puertos de montaña de la Península para los aficionados al ciclismo harán las delicias de los aficionados a estas 2 disciplinas deportivas.

Fuentes de Invierno

Situada en el concejo de Aller, en plena montaña central asturiana, la estación invernal Fuentes de Invierno cuenta con los remontes más modernos de la Cordillera Cantábrica y es un destino perfecto para disfrutar del deporte en uno de los paisajes más bellos de Asturias.

La estación invernal Fuentes de Invierno presenta una muy buena compensación de pistas y remontes, donde todos los aficionados al esquí, desde el nivel de iniciación hasta el experto, podrán encontrar pistas variadas y adaptadas a sus necesidades con el objetivo de disfrutar al máximo del deporte blanco.

Cuenta con un dominio de 8,7 kilómetros esquiables, distribuidos en 3 pistas verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras.

A ellas dan acceso un total de 5 remontes mecánicos de última generación: un telesilla cuatriplaza desembragable, dos telesillas cuatriplazas de pinza fija, un telesquí y una cinta transportadora, con una capacidad total de transporte de 8.200 viajeros cada hora. Con esta estructura de remontes y pistas, la estación invernal puede acoger a un total de 2.800 esquiadores por jornada, garantizando la práctica del esquí en unas inmejorables condiciones.

La estación ofrece servicios a pie de pista como el alquiler de material deportivo, la escuela de esquí y la cafetería-restaurante.

La práctica del esquí se puede combinar con otras actividades culturales y gastronómicas en el concejo de Aller. Y todo ello a tan solo 70 km de Oviedo y 84 km de León.

Estación de esqui de San Isidro

La estación de esquí de San Isidro, inaugurada en 1974, está situada en el puerto homónimo de la cordillera Cantábrica, en la zona norte de la provincia de León. Es propiedad de la Diputación Provincial de León, la cual se encarga de su gestión, al igual que la también leonesa Leitariegos.

La estación, que cuenta con grandes posibilidades de ampliación, tiene 27,5 kilómetros de pistas esquiables, distribuidas en cuatro sectores: Requejines, Riopinos, Cebolledo y Salencias-La Raya, perfectamente comunicados entre sí. El nivel de las pistas es desde principiante hasta experto, con 5 pistas verdes, 9 azules, 13 rojas y 4 negras, sumando un total de 31 pistas, además de un circuito de fondo balizado, permitiendo la práctica de cualquiera de las modalidades de esquí moderno.

Estación de esqui de Leitariegos

La estación de esquí de Leitariegos está situada en la cordillera Cantábrica de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España.

La estación se encuentra enclavada en el municipio de Villablino en la comarca de Laciana, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el noroeste de la provincia de León y en el límite con el Principado de Asturias. Se puede llegar desde la provincia de León por la carretera LE-497 desde Caboalles de Abajo o desde la provincia de Asturias por la carretera AS-213 desde Cangas de Narcea.

Es una de las estaciones más pequeñas de la península, sus pistas son sencillas, destinadas a la práctica en familia, pudiendo disfrutar de la belleza de las vistas.

Cuenta con zona de Bar-restaurante, alquiler de material de esquí, megafonía, parking, escuela de esquí, remontes con una capacidad de 5.500 esquiadores/hora, guardaesquís, evacuación de heridos, merendero, etc.

Dudas o consultas? envianos un mensaje!