TURISMO ACTIVO

Disfruta al máximo con Asturias incoming

Coasteering

Consiste en combinar mar y montaña. Disfrutarás de un recorrido por la costa de Ribadesella. Descubrirás la belleza de la costa riosellana, caminando por acantilados, saltando a pozas desde alturas que nos harán subir la adrenalina, todo ello mientras disfrutas de las aguas del mar Cantábrico.

VER MÁS

Rafting en el Sella

Contamos con autorización, para la práctica de Rafting, en el río Sella, y en el río Cares, desde el 2 de marzo al 31 de octubre, con unos caudales determinados. Los traslados desde las bases de la Escuela, se realizan en vehículos de ésta.

VER MÁS

Descenso del Sella

El descenso del sella en canoa es la actividad estrella dentro del deporte de aventura en Asturias. La actividad te invita a subirte a una Kayak o Canoa para, de forma totalmente segura, bajar el río desde alguno de los puntos de salida habilitados.

VER MÁS

Ruta en canoa por el Polea

Ruta guiada en canoa por el Río Polea.

VER MÁS

Atardecer en lancha

Navegación con rumbo oeste, hasta Lastres, siguiendo al sol, y, frente a esta pintoresca villa marinera, hasta que se oculte en el horizonte. Luego pondremos proa a Ribadesella, pasando por varias playas, pedrales y calas, donde se encuentran algunos de los yacimientos jurásicos más importantes del mundo.

VER MÁS

Amanecer en lancha

Navegación con rumbo oeste, hasta Lastres, siguiendo al sol, y, frente a esta pintoresca villa marinera. Luego pondremos proa a Ribadesella, pasando por varias playas, pedrales y calas, donde se encuentran algunos de los yacimientos jurásicos más importantes del mundo.

VER MÁS

Hayedo de Peloño

Nuestra ruta comienza en el alto Les Bedules, en pleno Parque Natural de Ponga, un mirador al macizo occidental de los Picos de Europa. El itinerario discurre por el mágico hayedo de Peloño, uno de los más extensos de Europa. Una aventura en bicicleta!

VER MÁS

Senda del Cares y desfiladero de los Beyos

La travesía más popular de los Picos de Europa discurre a lo largo de la cuenca alta del río Cares. En un incomparable escenario pétreo el hombre demuestra su capacidad de adaptación al medio natural, creando una vía de comunicación sobre las aguas que año tras año remontan salmones venidos del mar.

VER MÁS

Ruta en raquetas de nieve

Nuestra ruta comienza en el alto Les Bedules, en pleno Parque Natural de Ponga, un mirador al macizo occidental de los Picos de Europa. El itinerario discurre por el mágico hayedo de Peloño,uno de los más extensos de Europa.

VER MÁS

Descenso de cañones

El descenso de cañones y barrancos en Asturias es una mezcla entre alpinismo, senderismo, natación. El descenso de cañones consiste en descender las partes altas de los ríos donde no es posible acceder con embarcaciones de ningún tipo, siguiendo su curso.

VER MÁS

Parque Natural de Somiedo

Adéntrate en las montañas del oso pardo cantábrico y descifra la herencia glaciar de sus valles y lagos. A pie o a caballo comparte experiencias en un magnífico paseo por el corazón del parque natural de Somiedo.

VER MÁS

Espeleología

Disfruta la espeleología en Picos Europa, adéntrate en una cueva y descubre sus secretos. En la parte Oriental de Asturias disponemos de un gran número de grutas. La espeleología consiste en la visita a una cueva provistos del material necesario. Es un recorrido espectacular con estalactitas, estalagmitas, río subterráneo.

VER MÁS

Lagos de Covadonga

La ruta de los Lagos comienza en la localidad de Cangas de Onís donde cogeremos las pistas para subir hacia el pueblo de Següenco para ascender al mirador desde el que tenemos una panorámica de las sierras que separan la costa del interior de esta zona de Asturias.

VER MÁS

Ruta del Cares

Encenderemos los motores de los todoterrenos 4X4 para llevaros por insospechados lugares de magia, encanto y zonas de difícil acceso y restringidas del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde podrás disfrutar contemplando el paisaje y naturaleza.

VER MÁS

Paseo en globo

Ven a volar tu solo o con amigos a un precio inmejorable. Los vuelos tienen una duración de una hora . Diploma y brindis al aterrizaje Transporte después del vuelo desde el aterrizaje hasta la zona de reunión.

VER MÁS

Vuelo en parapente

Vuelo que se realiza en zonas de ladera en costa con los vientos laminares provinientes del mar. Las zonas de vuelo en las que se realiza el vuelo cada día las determina la dirección e intensidad del viento, siendo ésta algo que no se puede elegir.

VER MÁS

Playa de las Catedrales

Por la mañana realizaremos ruta a pie muy fácil y sin desnivel pensada para todas las edades, que nos llevará por la senda costera de Ribadeo hasta la Playa de las Catedrales, donde accederemos previa solicitud.

VER MÁS

Covadonga, Parque nacional de los Picos de Europa

Parque Nacional de Picos de Europa, en cuya falda se encuentra el Santuario de Covadonga. Podremos ver la cueva y visitar la Basílica de Covadonga. Subida a los lagos de Covadonga (Enol y Ercina), después visita a Cangas de Onís, primera capital del reino de España.

VER MÁS

Senda del Oso Pardo

La senda del oso es una vía verde que discurre por los concejos de Proaza, Teverga, Quirós y Santo Adriano, todos ellos en el Principado de Asturias. Te invitamos a adentrarte en el descubrimiento de esta especie.

VER MÁS

Acantilados del Infierno

Ruta a los acantilados del infierno… un recorrido sobrecogedor donde podréis contemplar precipicios de infarto, bufones, islotes, cuevas y mucho mucho mar. Enamorate de la naturaleza y descubrí su inmensidad.

VER MÁS

Aldeas perdidas de Ibias

 Para nostálgicos y amantes de lo auténtico, un universo de pizarra, vino y miel. Bordeamos la reserva natural integral del bosque de Muniellos donde verás rebollos, abedules, serbales, robles albares, madroños, y much más.

VER MÁS

La Berrea

Es el período de celo del ciervo rojo, debido al sonido gutural que emiten los machos. Se inicia a comienzos del otoño boreal, normalmente a finales de septiembre.2​ Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio.

VER MÁS

Mariposas de Asturias

Con el comienzo de cada primavera y tras un laborioso proceso biológico las diferentes especies de mariposas empiezan a desplegar sus alas y espiritrompas en lo que es toda una impresionante muestra de destreza en pos de la supervivencia.

VER MÁS

Avistamiento de avifauna

Las características geográficas de Asturias, donde costa y montaña prácticamente se tocan, convierten a la región en un verdadero paraíso para el avistamiento de aves. Águilas reales, alimoches, paíños europeos, treparriscos o zarapitos reales migran o habitan en las montañas y los bosques.

VER MÁS

Abrir chat