Título de propiedad 4

Comodidades

 6 plazas

 3 habitaciones

Tipo de alquiler: íntegro

 Aldea Villarmil, 132 – Sograndio- Oviedo,

Reserve vía whastapp y le haremos un

10% de descuento.

Este descuento es válido para las fechas comprendidas entre: 

01-06-2020 y el 31-12-2020

DESCRIPCIÓN

Casa rural de mediados del s.XIX reconstruida respetando la arquitectura tradicional asturiana. Fue vivienda de disfrute de los descendientes del Marqués de Vistalegre y heredada por uno de sus sobrinos, a la muerte del Marqués, como remuneración del trabajo realizado. Fue depósito de munición y armas durante la Guerra Civil y posteriormente sirvió de almacén de víveres, útiles de labranza y cobijo del ganado. El entorno favorece el desarrollo de actividades de senderismo, cicloturismo o rutas de montaña, así como conocer, por su proximidad, la oferta cultural y de ocio de Oviedo.

INSTALACIONES
La casa pone a disposición del huésped las comodidades propias de una vivienda actual en un entorno rural. Dispone de calefacción, chimenea de leña, parrilla exterior y zona de juego, además de electrodomésticos prácticos como cafetera, microondas, lavadora y plancha.

HABITACIONES
La casa consta de tres habitaciones dobles, dos baños completos, un salón con chimenea, cocina, amplia bodega y biblioteca junto con una zona ajardinada con parrilla en el exterior. Dispone de amplio aparcamiento debajo del hórreo, emblema indiscutible del paisaje rural asturiano. Casa bicentenaria de construcción tradicional, testigo permanente de los hechos que marcaron nuestra historia más reciente.

SUGERENCIAS DEL PROPIETARIO
Pueblo ejemplar en 1998 y próximo a lugares de gran interés turístico: Balneario de Las Caldas a 10 minutos, playa más cercana a 30 minutos, rutas de montaña y centro ecuestre a 30 min, campo de golf a 10 minutos y Picos de Europa a 1 hora.

CÓMO LLEGAR
Desde Oviedo cogeremos la N-634 en dirección Grado-La Espina y sin abandonarla a una distancia de 7 km tras entrar en el pueblo de Sograndio encontraremos un cruce donde giraremos a la derecha justo frente al bar Sograndio y la zona recreativa. Una vez desviados cogeremos carretera hacia abajo donde veremos un cartel que dice Villarmir, a la izquierda, seguiremos carretera hasta encontrar la casa frente a un horreo. Si llegamos por la A-66 desde León tomaremos dirección Grado-La Espina para salir de la autopista en Oviedo Oeste y una vez allí seguiremos la N634.

Dudas o consultas? envianos un mensaje!

8 + 10 =