VEN A CAZAR Y PESCAR EN ASTURIAS

Queremos acercarte la riqueza de nuestros bosques, mar y ríos, Asturias te espera

LA CAZA EN COTOS

Caza en Asturias rodeado de bellos paisajes

La caza en Cotos Regionales de Caza son zonas de régimen cinegético especial con una superficie mínima de 3.000 hectáreas y declaradas por el Principado de Asturias. Están gestionadas por las Sociedades de Cazadores legalmente constituidas o de oficio en cada uno de los cotos.

La gestión del coto por dichas sociedades es de obligado cumplimiento el aprovechamiento cinegético sostenible a través de un Plan Técnico de Caza que debe de ser aprobado por el Principado de Asturias. Los permisos de caza son administrados por las sociedades y ellas son las responsables de la venta de los recechos turísticos a cazadores fuera de las sociedades. Cada una de las Sociedades tiene su propia guardería que vela por el cuidado y cumplimiento de todas las normas y regulaciones de la Adminstración Central y los espacios acotados

En Asturias, cada Coto es un privilegio, que aúna todos los escenarios naturales posibles: bosques, montañas, valles, praderas, ríos… Lo que significa que cada jornada transcurre en entorno de espectacular belleza.

 

LA CAZA EN RESERVAS

Una gran variedad cinegética te espera

Las Reservas de caza en Asturias son áreas de gran riqueza cinegética que se crean con la finalidad de promover, conservar, fomentar y proteger especies susceptibles de aprovechamiento cinegético, subordinando a esa finalidad principal el posible aprovechamiento de la caza.

La gestión de los recursos cinegéticos de las Reservas de caza en Asturias es pública y depende directamente de la Administración Central. Para la práctica cinegética en las Reservas es necesaria la solicitud de un permiso de caza válido para una sola jornada cinegética. Las cacerías se distribuyen de acuerdo a proporciones predefinidas entre los cazadores locales, las sociedades de caza de ámbito regional y el resto de cazadores regionales que lo soliciten, reservándose un determinado número de cacerías para fomento del turismo, recechos turísticos. La asignación se realiza previa solicitud y por sorteo.

 

LA PESCA EN RÍOS

¡Mójate! Los ríos asturianos te esperan

La pesca en los ríos de Asturias es el paraíso por la gran variedad y riqueza hidrográfica, diseminada por toda su geografía en diferentes cauces de ríos, pescar salmón en Asturias es un privilegio que debemos proteger, el salmón es el rey del río..

Los ríos de la región están diferenciados en los ríos salmoneros y ríos trucheros de Asturias con distintos tipos de paisajes y orografías de gran belleza. Su ecosistema los convierte en recursos de gran atractivo turístico para los deportes y actividades en la naturaleza y en especial la práctica de la pesca, por ello cada pescador vivirá una experiencia diferente en cada uno de los ríos por su diversidad y entorno.

 

LA PESCA DE SALMÓN EN ASTURIAS

Ven a pescar al Rey del Río

El Salmón es el rey del río y Asturias es la región  más septentrional del mundo donde aún acuden cada año a desovar el Salmón Atlántico, se dice que el salmón está en Asturias desde hace más de 40.000 años como consecuencia de las glaciaciones en el norte de Europa lo que le obligó a buscar las cabeceras de los ríos que desembocaban en el mar Cantábrico, lo que nos da a entender que en Asturias la Pesca del Salmón es la más antigua del mundo.

Los principales ríos salmoneros de Asturias son, Eo, Porcía, Navia, Narcea, Nalón, Sella, Cares, Deva y el Esva, estando vedados el Porcía y el Navia, la pesca en cualquiera de ellos se hace previa solicitud de los cotos de salmón en la Administración del Principado de Asturias y la elección irá en función de un sorteo, así todo existe pequeños tramos libres donde no es preciso la solicitud del coto.

Actualmente el salmón se puede pescar a mosca, cebo o cucharilla cumpliendo la normativa vigente en cada una delas modalidades y ríos.

El primer salmón de la temporada pescado con muerte es el famoso Campanu y los primeros salmones de todos los ríos salmoneros también son tratados como Campanu de sus respectivos ríos, y todos ellos pueden ser vendidos por los pescadores

Quién suscribe este texto únicamente os puede decir que la sensación de la pesca del salmón es lo más parecido al rececho en la caza mayor, no obstante, sólo quién ha pescado un salmón sabe de verdad lo que es quedarse envenenado de este rey del río, yo pesqué mi primer salmón en el año 2007 y desde entonces no dejo de acudir a los ríos asturianos con Carlos mi cuñado (el fue mi maestro, sin olvidarme de Balbino y Alberto) todos los años y de envenenar a personas que jamás han pescado en el mar ni en el río, este año son 33 personas a las que llevaremos a enseñarles los ríos asturianos y disfrutar de la pesca del Salmón, nosotros nos encargamos de todo ellos sólo tienen que disfrutar, amigos de toda España y Asturias, que aprenderán a admirar, respetar y cuidar uno de nuestros grandes recursos naturales, el Salmón, ellos sólo vienen a disfrutar y gastar su dinero en hoteles, restaurantes, tiendas de pesca, gasolineras, licencias y cotos de la administración del Principado , etc, por todo ello respetemos, cuidemos y apostemos por nuestros recursos naturales, desde este portal web pedimos invertir y cuidar todos los ríos de Asturias y sus especies que hoy en día son fuente de riqueza, salmones, reos y truchas.

 

 

LA PESCA DE REOS EN ASTURIAS

Pesca del Reo en nuestro Paraíso Natural

La pesca del Reo en Asturias es otro de los recurso naturales más apreciados en los ríos asturianos, el Reo es la llamada trucha marina, vive entre el mar y el río a donde retorna a desovar y alimentarse hasta volver de nuevo a salir al mar, de hecho los reos vieyos como los llamamos en Asturias son prácticamente imposible de distinguir de la trucha común.

Los principales ríos asturianos para pescar Reos en Asturias son el Cares, Deva, Sella y Narcea sin que esto quiera decir que el resto de ríos no sean buenos, Esva, Eo, Nalón, Navia, etc.

Para la pesca se utilizan diferentes técnicas, mosca seca, mosca ahogada, cebos, cucharilla, pero sobre todo mucha técnica y muy buenos aparejos para lograr engañarlos, el amanecer y atardecer son sin duda el mejor momento para lograr las capturas, que en algunas ocasiones te puede sorprender por su tamaño y pelea.

Para su pesca existen cotos de Reo que se han de solicitar previamente al sorteo de elección en el Principado de Asturias, no obstante en el periodo abierto de capturas pueden ser pescados en los cotos de Salmón y cotos de truchas cumpliendo la normativa vigente.

 

LA PESCA EN MAR

Kilómetros de costa para disfrutar de la pesca

Pescar en el mar de Asturias, cuenta, afortunadamente, con más de 345 kms de costa y al menos 220 playas y otros lares, adecuados en distinta medida, para la práctica de este deporte desde tierra o costa, existen multitud de especies de gran valor culinario y muy buscadas, las modalidades de pesca en Asturias que se pueden practicar son decisión de cada pescador en función del lugar donde se encuentre, surfcasting, spinning, boya, etc…

La pesca desde embarcación es más exigente, pero sin duda es donde se logran las grandes capturas, se puede practicar en Kayak, pequeñas embarcaciones costeras o yates que son capaces de alejarse de la costa hasta dejar de ver tierra, para poder disfrutar de las capturas más apreciadas, bonitos, atunes, marlín y otras grandes piezas, sin renunciar el poder avistar delfines o ballenas. Desde las embarcaciones también se practican diferentes modalidades como la cacea, jigging, spinning o la pesca calando a fondo con cebos o poteras para calamar. Por último no nos podemos olvidar de la riqueza submarina de nuestras costas para la práctica de la pesca submarina y la diversidad de fondos y calas para practicarla.

  

Pesca en Asturias desde pedreroPesca en Asturias desde pedreroPesca en AsturiasPesca en Asturias desde pedreroPesca en Asturias desde playaPesca en Asturias desde playaPesca en Asturias desde pedreroPesca en Asturias desde pedreroPesca en Asturias desde playaPesca en Asturias desde playaPesca en Asturias desde embarcaciónPesca en Asturias desde pedrero

Hoteles

Dudas o consultas? envianos un mensaje!

5 + 9 =